miércoles, 9 de marzo de 2016

Creatividad es Crear




 “Art doesn’t have to be pretty. It has to be meaningful.” ~Duane Hanson


Después de muchos días sin escribir y sin reflexiones, hoy me aventuro con la capacidad o facilidad de crear o inventar, la Creatividad.
Y es que la Cretividad a diferencia de Innovar - véase nuevamente la reflexión - es aquello con lo que nos ilusionamos, a priori, en un contexto imaginario, pero que irá cogiendo forma según la voluntad prestada.

Hay factores que permiten que seamos creativos; ilusión, motivación, presión, imaginación, predisposición, trabajo y sudor son unos entre tantos.

Uno de los actos creativos personales ha sido encontrar maneras de trabajar el crecimiento personal. Importante en un mundo cambiante dónde poderse adaptar sin dificultad, es un punto clave.
Se concluye entonces que la creatividad es la máxima expresión sin fronteras, desde la ilusión y que ser creativo es generar una idea.

Basándose en la conclusión de la creatividad, las escuelas juegan un papel muy importante. Considerar que las escuelas matan la creatividad es una afirmación atrevida, teniendo en cuenta que la sociedad está tomando consciencia que ser creativo, ayuda a desarrollar el talento y a generar recursos delante problemas de la vida cotidiana.

Las buenas prácticas de la escuela son los trabajos en grupos, con múltiples metodologías que hacen un aprendizaje más divertido, cómodo y participativo. Es fundamental eliminar toda cultura del grito y castigo que no llevan más allá de la limitación. Con esto no quiero decir que de vez en cuando, un toque de atención no sea positivo, pero la rutina en este tipos de conductas por parte del guía, puede conllevar la anulación de la persona.

Acabando, el miedo es un factor en contra la creatividad. He aquí un vídeo que explica el valor de la creatividad. Sal de tu zona de confort!!



 “If you are not prepared to be wrong. You'll never come up with anything original.” ~Ken Robinson

2 comentarios: