jueves, 28 de abril de 2016

Futuro y Presente Impresión 3D


“Sugiero que intervengamos por nosotros mismos —y sugiero que lo hagamos ahora mismo, en este momento. Cuando las cosas se aceleran salvajemente y pierden el control, a veces la paciencia es la única respuesta. Poné pausa. Tenemos tiempo.”
— Douglas Rushkoff —


 
La constante revolución tecnológica nos trae la impresora 3D, capaces de producir cualquier objeto. La versatilidad de ésta es enorme eliminando los costes de mano de obra. Una gran ventaja es que tiene un tiempo cero de espera, siendo capaz de imprimir en la demanda.


Pero no son los únicos beneficios, ya que este tipo de tecnología es una muy buena noticia para la enseñanza. Con este recurso se fomenta la creatividad en un entorno participativo por el hecho de ser un proceso atractivo para el aprendizaje. Es un buen recurso para conectar con el interés del alumnado porque es de carácter práctico con un resultado real y visible.

Un handicap es el poco conocimiento de esta herramienta, por eso invertir en la formación del profesorado lo convierten en una dificultad pequeña. Nada más allá que no se pueda resolver con la ayuda de tutoriales.

Un ejemplo de funcionamiento de impresora 3D se muestra en el siguiente vídeo:


Esencial para el descubrimiento: Clic aquí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario